TOROSENTADO.COM "El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".
El humedal del Bolue, está localizado en la confluencia entre el río Gobela y el arroyo del Larrañazubi. Se trata de un antiguo embalse, cuyo vaso se ha ido colmatando con los años, hasta llegar al estado actual. Anteriormente, este área estaba localizada dentro de una zona húmeda, de extensión aún mayor y que se conocía como la vega de Fadura, la vega del Gobela o la vega del Larrañazubi, o, simplemente "la vega" para los vecinos. Este peculiar y singular paraje natural se ha ido reduciendo superficialmente, debido a la especulación urbanística. Lo que se conoce ahora como humedal de Bolue, ronda las 10 Ha, de superficie.
humedal de dia
Su característica más peculiar, respecto a otras zonas húmedas costeras de Euskadi, es que es de agua dulce y no salina. Sus condiciones y características, que lo hacen único en la costa vasca, posibilitan la presencia de una interesante y variada fauna.
0 comments:
Publicar un comentario